• Mar. Abr 16th, 2024

Exigen animalistas de Tecomán aplicar las leyes de protección animal

Patricia Peña, integrante del grupo animalista “Unidos por Ellos”, de Tecomán, aseguró que en los grupos amantes de los animales existe mucha preocupación por el nivel de maltrato que hay y que no es denunciada ni atendida por las autoridades, aun cuando ya existen los canales para esto.

“Nosotros tenemos reportes todos los días, mensajes a la página, testigos, pero queremos que las autoridades por fin hagan algo. Anda circulando una publicación acerca de un número 089 para denunciar el maltrato animal, cualquier persona lo podemos hacer y las autoridades tienen que acudir a apoyar porque necesitamos de su respaldo”.

Aclaró que los grupos animalistas no tienen autoridad para actuar, pero sí quieren tener confianza en que las autoridades hagan algo por apoyarlos. “Tuvimos el caso de unos perritos macheteados y le informamos a la persona que no somos autoridad, pero le pasamos los números y nosotros vamos a respaldar a la persona porque son 2 animalitos cachorros”.

En cuanto a los casos más comunes que se presentan, dijo que en primer lugar es el abandono de cachorros, porque los dueños no se quieren hacer cargo de ellos, a esto se suman los descuidos en alimentación, falta de atención médica cuando les detectan una enfermedad “dejan que los animales mueran sin atenderlos”, y finalmente los golpes, pero también lamentó que incluso tengan registro de agresiones sexuales para con los animales “sí los hemos tenido y son casos que de verdad nos preocupan”.

Patricia Peña señaló que actualmente se le está dando seguimiento a un caso delicado del que no se puede abundar por temas de investigación “son algunos animalitos que están en desgracia solo que necesitamos más información para actuar y pedir el apoyo de las autoridades. En ‘Unidos por Ellos’ tenemos confianza y esperanza de que ya se lleve a cabo el apoyo de las autoridades”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *