• Lun. Feb 26th, 2024

Afecta inseguridad aprobación de Indira y López Obrador: Mitofsky

PorCésar Barrera

Sep 22, 2023 #Inseguridad

Pese a que el nivel de aprobación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Indira Vizcaíno aumentó en este mes de agosto (en el caso de la mandataria hasta un 10%), la inseguridad es un factor preponderante que afecta negativamente la aprobación.

Lo anterior lo expresó en un video difundido a través de la plataforma Youtube, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, quien habló de la aprobación de las autoridades en el estado de Colima.

“Presidente de la República mal evaluado, una gobernadora muy mal evaluada y 2 presidentas municipales muy bien evaluadas. Parece que las alcaldías no son culpados de los problemas que tiene el estado, donde sí culpan a la gobernadora y al presidente o las políticas del presidente”, afirmó.

La encuesta Mitofsky posiciona al presidente Andrés Manuel López Obrador con un 52.7% de aprobación y a la gobernadora Indira Vizcaíno con un 41.9%, conforme a los resultados de agosto de este año.

En esa evaluación, el analista destacó que Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, tiene un 53.9% de aprobación, lo que la posiciona en el ranking 33 a nivel nacional, incluso por arriba de Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, (53.4%), quien también salió mejor evaluada que el presidente y la gobernadora.

“El Presidente de la República no está bien aprobado en Colima. Tiene 3 meses creciendo de 44 a 53, pero aún el 53 es menor al que se tenía hace un año y es menor a su promedio nacional. De modo que Colima es el estado número 24 en la aprobación del presidente”, refirió.

El especialista en demoscopia puntualizó que la gobernadora también ha estado creciendo, pues de noviembre del año pasado a la fecha ha crecido de 31 a 42% en aprobación, aunque matizó este saldo positivo.

“También hay que decirlo que esos saldos positivos no la han ayudado a salir de los últimos lugares. Desde octubre del año pasado estaba en el lugar 31 y nunca se ha movido del lugar 31 de 30. Indira Vizcaíno de Colima, junto con Zacatecas, Guerrero, se encuentran entre los estados que peor aprobados están”.

En ese sentido, afirmó que tanto el presidente como la gobernadora están “mal aprobados” en Colima, a diferencia de las buenas aprobaciones que tienen las alcaldesas de Manzanillo y Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *