• Mié. Abr 24th, 2024

En Tecomán, 85% de casos de violencia intrafamiliar son generados por el alcohol

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano.El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano.

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, lamentó que sigan los altos índices de adicción. Señaló que en un análisis que se realizó de los casos que llegan a la Policía municipal, el 85% de la violencia intrafamiliar tiene que ver con las adicciones, principalmente al alcohol.

En una entrevista, el edil aseguró que, si bien Tecomán se ha caracterizado por ser próspero y ofrecer muchas alternativas de empleo, desafortunadamente los problemas que enfrenta el municipio como sociedad no son mínimos y está afectando directamente a las familias “es una situación difícil, desde la pérdida de valores y desintegración familiar. Las adicciones nos están pegando mucho”, refirió.

Destacó que las adicciones detonan otra serie de factores importantes, el más delicado, la violencia “de todo lo que llega a la Dirección de Seguridad en cuanto a violencia intrafamiliar, resulta que el 85% es provocada solamente por el alcoholismo, tenemos un problema fuerte de adicción al alcohol y a las drogas”.

Como alcalde, reconoció su papel y el de seguridad al estar generando rondines y hacer presencia en las comunidades y colonias, pero también puntualizó que en este tema deben intervenir los padres.

“El problema ha venido creciendo y lo tenemos que atender y resolver entre todos, desafortunadamente muchos nos hemos confundido que el dinero es todo, cuando lo más importante es la familia”.

Agregó que la autoridad municipal tiene en pie otras instituciones de apoyo para que los padres se vean fortalecidos, pero hace falta actuación en la sociedad.

“Tenemos a Sippina, el Instituto de la Mujer, el mismo DIF, que todos los días hacen trabajo social importante”. No obstante, reconoció que el tema no se resuelve de la noche a la mañana “tenemos que participar todos por el bien de Tecomán y analizar que hay caminos que no nos llevan más que a la autodestrucción”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *