• Mié. Abr 24th, 2024

Fallece el periodista Bibiano Moreno Montes de Oca

La mañana de este viernes 22 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento del periodista colimense Bibiano Moreno Montes de Oca, autor de la columna “Concierto Político”, que se publicó primero en el periódico Panorama, de Don Luis Arvizu Negrete, y al cierre de este rotativo, se difundía a través de portales digitales y en la red social de Facebook.

Bibiano Moreno Montes de Oca se inició a finales de la década de los 70 en el periódico El Comentario, bajo la dirección del maestro Víctor de Santiago Fuentes.

Fue de los periodistas de la vieja guardia y uno de los miembros fundadores del Club de Reporteros de Colima, el 30 de agosto de 1979.

Asimismo, fue colaborador en el área de prensa de la delegación estatal del INEA, cuando el titular del área fue el extinto periodista colimense Juan Manuel Morán Camberos.

Bibiano Moreno era un apasionado del séptimo arte, disfrutaba del cine, incluso en muchas de las columnas que escribió, ponía los nombres de los personajes cinematográficos, a actores de la política nacional, estatal y municipal.

También disfrutaba la lectura y se dio el tiempo de escribir algunos textos, los cuales se publicaron en la entidad.

Por su manera de escribir, Bibiano Moreno tuvo algunos sinsabores, pues la forma de hacer crítica molestó a más de algún personaje, hombre o mujer, que se encontraban desarrollando funciones en la administración pública.

Hace algunos meses Bibiano Moreno comenzó a ver disminuida su salud y este día se dio a conocer su fallecimiento.

A su esposa y a sus hijos, así como a sus demás familiares, les externamos nuestra solidaridad, esperando pronto superen este difícil momento. Descanse en paz Bibiano Moreno Montes de Oca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *