La senadora Mely Romero Celis informó que esta semana en el Senado de la República se estará analizando a profundidad el informe presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, correspondiente a su primer año de Gobierno, al considerar que contiene “muchas cifras alegres”, aunque la realidad del país es distinta.
Explicó que la glosa del informe se divide en 4 rubros: economía, política interior, tema social y seguridad. En su caso, dijo, le corresponderá revisar el apartado económico, con el objetivo de evaluar cómo está el país y si realmente están funcionando las políticas públicas impulsadas por la actual administración federal.
“Es nuestra responsabilidad dar seguimiento a lo que la presidenta presenta, compararlo con la realidad e incluso citar a integrantes del gabinete federal para profundizar en este análisis. A mí me corresponde adentrarme en todo el tema económico”, señaló la legisladora colimense.
Romero Celis adelantó que su participación será el 18 de septiembre y subrayó la importancia de que la población conozca la verdad, ya que “se están dando muchas buenas noticias en el informe, pero la realidad es otra”.
Finalmente, la senadora comentó que, como parte de la glosa, la próxima semana podrían ser citados el secretario de Seguridad, la secretaria de Gobernación, la titular de Bienestar y otros funcionarios.
A pregunta expresa, añadió que ella también convocaría al secretario de Seguridad Pública, al de Educación y al de Salud, “pues en esos ámbitos se ha dejado caer muchísimo la dinámica de Gobierno”.

