Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, pidió consecuencias contra un aficionado del Liverpool que lo insultó durante todo el partido de la Liga de Campeones en Anfield y que derivó en su expulsión en el minuto 93, poco después del gol decisivo de Virgil Van Dijk para el 3-2.
“Te insultan todo el partido desde atrás de tu banco y no puedo decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción, pero sabes lo que son 90 minutos de insultos. Te giras y con el gol rival te siguen insultando”, declaró Simeone a Movistar. El argentino explicó que los insultos incluyeron gestos y que fueron constantes desde el inicio del encuentro.
El técnico intentó acercarse a la grada, aunque personal de seguridad lo impidió. Posteriormente, comunicó la situación a los árbitros, quienes aun así le mostraron la tarjeta roja. “El árbitro entendía la situación. Ojalá que un club como el Liverpool pueda mejorar esa parte y que la persona que hizo eso tenga sus consecuencias”, agregó.
Simeone reconoció que debía haber mantenido la calma, pero insistió en que su reacción fue producto de un ambiente hostil prolongado. “Está claro que el que tiene que tener calma soy yo. Tienes que soportar los insultos, los gestos y cualquier situación del otro porque estás en un lugar donde lo tienes que soportar”, concluyó.

