Los Dallas Cowboys informaron el fallecimiento de Dwight Douglas “DD” Lewis, miembro de la “Doomsday Defense” del equipo y 2 veces campeón del Super Bowl a sus 79 años.
Lewis fue pieza clave en los 5 Super Bowls que disputó Dallas en la década de 1970, logrando los títulos en las ediciones VI y XII, las primeras victorias de los Cowboys en la historia de la franquicia. Nacido en Knoxville, Tennessee, destacó por su liderazgo dentro del campo y acuñó la frase: “El Texas Stadium tiene un agujero en el techo para que Dios pueda ver jugar a su equipo favorito”.
El apoyador disputó 27 partidos de playoffs, cifra récord para la franquicia en su momento. Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 1968, tras destacarse en Mississippi State como All-American y posteriormente ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 2001. Tras 1 año en el ejército, regresó a Dallas en 1970, convirtiéndose en titular desde 1973 y permaneciendo activo hasta 1981, jugando 132 de 134 partidos posibles.
DD Lewis formó una dupla de apoyadores temible junto a Lee Roy Jordan en la “Doomsday Defense” y fue considerado por Tom Landry como el jugador más subestimado en la historia de los Cowboys. Su legado queda marcado por su solidez defensiva y la influencia en una de las épocas más exitosas de la franquicia.

