Lun. Dic 8th, 2025

Vence Manchester City 2-0 a Nápoles en debut europeo

Por EFE Sep18,2025 #Liga de Campeones
La victoria mantiene al Manchester City invicto en su debut en la Champions, competencia que ganó por primera vez en 2023. (Fotografía de EFE)

El Manchester City derrotó 2-0 al Nápoles en su estreno en la Liga de Campeones, en un duelo marcado por la expulsión de Giovanni Di Lorenzo al minuto 21, acción que dejó al conjunto italiano con un jugador menos durante más de 1 hora.

Erling Haaland y Jérémy Doku firmaron los goles de la victoria en el Etihad Stadium.

Los locales dominaron desde el inicio con llegadas de Tijjani Reijnders y Haaland, mientras que los italianos apenas inquietaron con un remate de Beukema contenido por Gianluigi Donnarumma. Tras la revisión del VAR, el capitán napolitano fue expulsado por derribar a Haaland como último hombre, obligando a Antonio Conte a reorganizar su planteamiento.

El City aprovechó la superioridad en el segundo tiempo. Al 56, Phil Foden asistió con un pase de cuchara a Haaland, quien cabeceó con fuerza para abrir el marcador. 10 minutos después, Jérémy Doku selló el triunfo con una acción individual que definió con un disparo raso entre las piernas del portero Vanja Milinkovic-Savic.

Con el resultado encarrilado, Pep Guardiola movió el banquillo para dar descanso a piezas clave como Haaland, Gvardiol y Reijnders, pensando en el próximo compromiso de Premier League ante el Arsenal. El belga Kevin De Bruyne, leyenda del club, salió sustituido en su regreso al Etihad entre una ovación de la afición.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *