Del 25 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo la tradicional fiesta religiosa en honor a San Francisco de Asís, informó el párroco Jesús Ramos Hueso, quien señaló que ya se realizan los preparativos para esta celebración.
El sacerdote detalló que durante esos días se realizarán distintas actividades litúrgicas, entre ellas el toque de repique por la mañana, el rosario de Aurora y varias celebraciones eucarísticas: la primera misa a las 7 de la mañana, la segunda al mediodía y, por la tarde y noche, a las 6, 7 y 8.
Asimismo, dijo que se efectuarán peregrinaciones diarias con la participación de grupos y movimientos religiosos de distintas capillas de colonias de Villa de Álvarez.
El 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, el obispo Gerardo Díaz Vázquez presidirá la Santa Eucaristía a las 8 de la noche.
Ramos Hueso destacó que esas fiestas buscan animar a las y los fieles a caminar juntos en el marco del Año de la Sinodalidad, convocado por el Papa Francisco. Además, recordó que, de acuerdo con una circular enviada por el obispo, quienes participen en el novenario dedicado a San Francisco podrán obtener indulgencias plenarias.

