Neymar volvió a lesionarse en el muslo derecho y se perderá el clásico de la liga brasileña que el Santos disputará contra el São Paulo el próximo domingo 21 de septiembre. El delantero de 33 años sufrió molestias durante un entrenamiento y los exámenes confirmaron una lesión en el músculo recto femoral, informó el club.
El Santos no precisó la gravedad de la lesión, que afecta el mismo muslo donde Neymar sufrió un edema en agosto pasado, lo que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. El jugador brasileño ha enfrentado problemas físicos constantes desde octubre de 2023, cuando se lesionó gravemente en un partido de la selección.
Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, decidió excluirlo de la convocatoria de la Canarinha, recordando que para aspirar a disputar el Mundial 2026 Neymar deberá mantener un buen estado físico como el resto del plantel. El delantero solo ha disputado 13 partidos en la liga esta temporada y ha anotado 3 goles.
El clásico es clave para las aspiraciones del Santos de mantenerse en la primera división, ya que el equipo se encuentra apenas un punto por encima de los puestos de descenso tras 22 jornadas completadas.

