José Mourinho logró este sábado su primera victoria al frente del Benfica, al vencer 0-3 al AVS en duelo correspondiente a la Liga de Portugal, en el Estádio do Clube Desportivo das Aves.
El Benfica, dirigido por Mourinho desde esta semana tras la destitución de Bruno Lage, dominó desde el inicio, aunque su primer tanto fue anulado en los primeros 15 minutos. No obstante, el ucraniano Heorhiy Sudakov abrió el marcador al 45+3 con un remate dentro del área.
En el segundo tiempo, Vangelis Pavlidis amplió la ventaja con un penalti al minuto 59 y cinco minutos más tarde, Franjo Ivanović selló la victoria con el 0-3, tras una asistencia del atacante griego.
El técnico portugués volvió a dirigir al conjunto encarnado después de 25 años, y a un club luso tras 21 años. Su llegada se dio luego de la eliminación del Benfica en la UEFA Conference League ante Qarabag y del empate liguero frente al Santa Clara.
Con este resultado, el Benfica escala a la segunda posición de la tabla con 13 puntos y un partido pendiente, mientras que el AVS cae al último lugar. El líder es el Oporto con 18 unidades, tras su victoria del viernes ante el Rio Ave (0-3).
El Sporting (3º) enfrentará el lunes al Moreirense (4º), ambos con 12 puntos. En otros resultados de la jornada, el Santa Clara venció 2-1 al Alverca, y el Nacional cayó 1-2 ante el Arouca.

