El Gobierno argentino informó que el presidente Javier Milei sostendrá el próximo martes 23 de septiembre una reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York, como parte de su visita oficial al país norteamericano.
La Cancillería detalló en la red social X que el encuentro se realizará por la mañana y forma parte de los esfuerzos para fortalecer los lazos estratégicos entre ambas naciones. Milei viajará acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para participar además en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
La agenda del mandatario argentino incluye reuniones con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. Estos encuentros coinciden con las negociaciones avanzadas para obtener un nuevo préstamo destinado a cubrir vencimientos de deuda de 4 mil millones de dólares en enero y 4,500 millones en julio de 2026.La visita ocurre en un contexto de tensión financiera en Argentina, donde el Banco Central vendió 1,110 millones de dólares en 3 jornadas para frenar la devaluación del peso. El índice S&P Merval acumula en septiembre una caída del 15 %, los bonos soberanos retroceden hasta 30.7 % y el riesgo país subió a 1,454 puntos básicos, su nivel más alto en un año.

