Mar. Dic 9th, 2025

Niega Casa Blanca presión para suspender programa de Jimmy Kimmel

Por EFE Sep20,2025 #Casa Blanca #Jimmy Kimmel
Karoline Leavitt, portavoz del gobierno estadounidense, aseguró en entrevista con la cadena Fox News que la suspensión del programa fue decisión exclusiva de los ejecutivos de ABC.

La Casa Blanca negó este sábado haber ejercido presión alguna para lograr que se cancelara el programa del comediante Jimmy Kimmel, tras los comentarios que este realizó sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.

Karoline Leavitt, portavoz del gobierno estadounidense, aseguró en entrevista con la cadena Fox News que la suspensión del programa fue decisión exclusiva de los ejecutivos de ABC. “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no intervino ni solicitó la cancelación. Fue una decisión interna del canal”, puntualizó.

La controversia se desató luego de que, el pasado lunes, Kimmel señalara en su programa que la llamada “pandilla MAGA” intentaba distanciarse del responsable del homicidio de Kirk, Tyler Robinson, minimizando sus vínculos ideológicos con el movimiento conservador y buscando obtener ventaja política del hecho.

El miércoles, la cadena ABC anunció la suspensión indefinida del programa nocturno, uno de los más populares del país, tras una oleada de reacciones por parte de sectores conservadores. Previamente, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, sugirió que podrían tomarse medidas contra las filiales de ABC que transmitieran el contenido, lo que generó preocupación entre legisladores republicanos.

En ese contexto, Leavitt declaró que fue ella quien informó al presidente Trump sobre la cancelación, mientras se encontraban en una visita de Estado al Reino Unido, y añadió que el mandatario no estaba al tanto de lo sucedido.

Jimmy Kimmel mintió deliberadamente a su audiencia sobre la muerte de un hombre muy respetado, en un momento de duelo nacional. Aunque el Presidente está de acuerdo con la decisión de ABC, reitero que no fue impulsada por nosotros”, concluyó Leavitt.

Por su parte, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, calificó las declaraciones de Carr como “peligrosas como el infierno”, advirtiendo que este tipo de acciones pueden sentar un precedente negativo para los propios conservadores en una eventual administración demócrata.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *