Francisco Cerúndolo derrotó 6-3 y 7-6(5) a Holger Rune para adelantar 5-3 al Resto del Mundo frente a Europa en la Copa Laver de San Francisco, Estados Unidos.
El argentino, en su tercera participación en el torneo, necesitó 2 horas para imponerse al danés y sumar la segunda victoria de la jornada para su equipo, luego de que el australiano Alex De Miñaur superara al alemán Alexander Zverev.
“Estoy súper feliz, es surrealista ganar puntos para mi equipo. Estoy feliz por la actuación y por dar ventaja a mi equipo”, declaró Cerúndolo al concluir el encuentro. Posteriormente agregó: “Me encanta jugar este evento. Es fantástico tener a mis compañeros apoyándonos, es algo distinto, muy especial”.
Cerúndolo mantiene un balance perfecto en la Copa Laver con 3 victorias en 3 partidos, sin ceder sets, y celebró su triunfo junto al capitán Andre Agassi. El formato del torneo establece que los partidos del viernes valen 1 punto, los del sábado 2 y los del domingo 3. El primer equipo que alcance 13 puntos se coronará campeón.

