Billie Jean King, leyenda del tenis con 39 títulos de Grand Slam, expresó su admiración por Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en una entrevista con la Agencia EFE tras la final de la Billie Jean King Cup que conquistó Italia ante Estados Unidos.
La extenista, de 81 años, relató que entregar el trofeo a Nadal en Roland Garros 2022 fue “increíble” y recordó haberlo conocido cuando tenía 13 años. Sobre Alcaraz y Sinner, números 1 y 2 del mundo, aseguró que representan “lo que el tenis necesita” al protagonizar una rivalidad comparable a la de Chris Evert y Martina Navratilova.
King destacó que Alcaraz y Sinner son “más que tenistas”, y recordó un gesto del italiano en Wimbledon, cuando saludó de mano a cada persona de una sala, lo que definió como muestra de su carácter. La estadounidense apuntó que una tercera figura en la pugna, como ocurrió con Djokovic en su momento, enriquecería aún más al circuito.
Al cumplirse 52 años de la “Batalla de los Sexos” que protagonizó frente a Bobby Riggs en 1973, King opinó sobre la posibilidad de un duelo entre Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios. Señaló que en su caso aceptó jugar al mejor de 5 sets ante Riggs, pero consideró que la tenista bielorrusa “no debería aceptar”, pese a que cree que lo hará.

