El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte de una persona afectada por la explosión de un camión de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el este de Ciudad de México, elevando a 28 el número de fallecidos.
El director general del organismo, Martí Batres, indicó que se trata de un paciente de 36 años que recibió atención por quemaduras graves en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza. Las autoridades acompañan a la familia y aseguraron que facilitarán todos los servicios y cuidados necesarios.
Actualmente, 3 personas continúan hospitalizadas: una en estado muy grave en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, otra en estado grave pero estable en el Hospital General de Tláhuac, y una tercera en estado muy grave en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. El ISSSTE informó que todos reciben atención integral y especializada con equipamiento e insumos suficientes.
Entre los sobrevivientes se encuentra Jazlyn Azulet, de 2 años, trasladada a Shriners Hospitals for Children, en Texas, quien presenta quemaduras en 25 % de su cuerpo y se reporta crítica-estable. La explosión ocurrió cuando un camión cisterna de 49,500 litros volcó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

