Lun. Mar 16th, 2026

Avanzan Estados Unidos y Bulgaria a Cuartos de final del Mundial de Voleibol

Por EFE Sep22,2025 #Deportes
El estadounidense Micah Christenson (d), durante el partido de Octavos de final entre su selección y la de Eslovenia, disputado este lunes, correspondiente al Mundial de voleibol que se disputa en Filipinas. (Foto de Rolex Dela Pena de la agencia EFE)
El estadounidense Micah Christenson (d), durante el partido de Octavos de final entre su selección y la de Eslovenia, disputado este lunes, correspondiente al Mundial de voleibol que se disputa en Filipinas. (Foto de Rolex Dela Pena de la agencia EFE)

Estados Unidos y Bulgaria se clasificaron este lunes para los Cuartos de final del Mundial de voleibol que se disputa en Filipinas al derrotar respectivamente en los Octavos a Eslovenia, por 3-1, y a Portugal, por 3-0.

Portugal, una de las revelaciones del campeonato, no pudo prolongar su sueño y cayó ante el combinado búlgaro, undécimo en el ránking mundial, en 3 sets (25-19, 25-23 y 25-13), en un partido en el que sobresalió el atacante Aleksandar Nikolov con 19 puntos, 17 de ellos en ataque.

La selección ibérica, número 23 del Mundo, llegó a Octavos como segunda del grupo D, por detrás de Estados Unidos, tras dar la sorpresa ante Cuba (3-1) y ganar a Colombia (3-2) en su primer Mundial después de 23 años sin participar.

Estados Unidos, bronce en los Juegos de París y campeón del Mundo en 1986, dejó en el camino a Eslovenia después de remontar el primer set (25-19) y ganar los 3 siguientes (25-22, 25-17 y 25-20).

El equipo estadounidense se medirá con Bulgaria este jueves por un puesto en Semifinales.

Los Octavos de final del Mundial se completarán este martes con los emparejamientos Túnez-República Checa y Serbia-Irán.

Ya están clasificados entre los 8 mejores Italia, que derrotó a Argentina, y Bélgica, que se deshizo de Finlandia, por 3-0 en ambos casos, y que se cruzarán este miércoles.

En la misma jornada, se enfrentarán Polonia, que eliminó a Canadá (3-1), y Turquía, que hizo lo propio con Países Bajos por el mismo resultado (3-1).

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *