Claudia Sheinbaum pidió carro completo en el Congreso federal en las elecciones de 2024, para darle continuidad a la llamada cuarta transformación.
En Sonora, en donde atestiguó la adhesión de diputados locales de Morena y del PES y de empresarios, campesinos y artesanos a su proyecto, hizo un llamado a las y los mexicanos “de buena voluntad” a lograr que su partido triunfe en las elecciones del próximo año.
Sheinbaum advirtió que el llamado no es sólo para ganar la Presidencia de la República, sino también para alcanzar la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Cuando hacemos este llamado amplio a mexicanos y mexicanas de buena voluntad, lo que estamos haciendo es convocando a que en el 2024 triunfe, sea una victoria de nuevo del pueblo de México, que siga avanzando la cuarta transformación.
“Y esta convocatoria no solamente es para la Presidencia de la República, estamos hablando de la mayoría en el Senado de la República, de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Estamos hablando de las presidencias municipales, de los Congresos locales”, señaló.
La exjefa de Gobierno capitalino dijo que el que ella representa es el proyecto de la fuerza de la razón y el que garantiza el beneficio de la nación, mientras que el otro es cada vez más pequeño, porque lo único que ofrece es regresar al pasado.
“Nosotros lo que decimos, el llamado que hacemos, es a decir: la esperanza nos une, esta esperanza que da futuro a la nación, esta esperanza que brinda la oportunidad de que cada mexicano y mexicana tenga una vida digna, la esperanza de que México es todavía más el país que brille en el concierto de las naciones”, afirmó.
Recordó que el actual Gobierno erradicó la corrupción y demostró que cuando se piensa y se actúa por los que menos tienen, es cuando hay prosperidad compartida.
Dijo que esa es la esencia de Morena, la cual se comprometió a no defraudar.
Durante el evento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió el proceso interno en el que Sheinbaum fue electa coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y eventual candidata presidencial.
Señaló que la contundencia de los resultados de las encuestas levantadas por Morena y las espejo, muestran que se protegió la integridad de la voluntad de la gente.
Delgado llamó a los militantes y simpatizantes del partido a disciplinarse y reiteró que la unidad no es a fuerza ni una estrategia electoral, sino una profunda convicción.
“Tenemos que ser disciplinados, ningún interés personal puede estar por encima de nuestro proyecto”, afirmó.
Con información de Reforma