Vie. Jul 19th, 2024

Se impone San Luis a Mazatlán y recuperan el liderato del A2023

Por Agencias Sep22,2023 #Futbol

Atlético San Luis abrió la novena jornada del Apertura 2023 y, de momento, el equipo se adjudicó el primer lugar de la tabla general luego de vencer como local 3-2 a Mazatlán.

San Luis se fue arriba a los 18 minutos del primer tiempo luego del tremendo golazo que se aventó Javier Güemez con un tiro bombeadito que venció al arquero Hugo González e hizo inútil su vuelo.

En tiempo de compensación, los locales aumentaron su ventaja. San Luis cobró un tiro libre por la banda derecha que más bien fue un centro al área grande. Leonardo Bonatini remató casi con la rodilla y mandó el esférico al fondo de la portería, para poner a su equipo con el control total del encuentro, según lo difundido por el portal Mediotiempo.

Para el segundo tiempo, San Luis ya lo ganaba fácil con su tercera anotación que cayó por obra de un remate de centro bajo de Vitor Samuel Ferreira.

A los 5 minutos de lo que ya era una goleada, Mazatlán apareció en el marcador con remate entre 2 hombres de Ake Loba, el mismo jugador volvió a marcar a los 87 minutos. La planilla arbitral marcó fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR lo dieron como bueno. Esto cambió el ambiente de fiesta a nerviosísmo, pero el tiempo fue insuficiente para evitar el descalabro.

Atlas le pegó al FC Juárez

En otro duelo de la Jornada 9, Atlas consiguió su cuarto triunfo al vencer 2-1 al FC Juárez y así los tapatíos se enracharon para meterse entre los primeros 4 lugares del torneo con 15 puntos.

Apenas los aficionados ocupaban sus lugares en el Estadio Olímpico Benito Juárez y Atlas ya ganaba 1-0, por conducto de Jordy Caicedo quien aprovechó un balón largo de Jaziel Martínez, él ganó por cuerpo a Moisés Castillo, se quitó a Alfredo Talavera y definió para poner arriba a los tapatíos.

FC Juárez trató de despertar y al 7’, Avilés Hurtado disparó raso en un tiro libre que se quedó el portero, Camilo Andrés Vargas.

De a poco los locales tomaron el balón. Aitor García intentó en 2 ocasiones. Primero el español le pegó de lejos y estrelló el balón al 15’ en la espalda de Martín Nervo; 4 minutos después, Vargas le sacó el empate con un vuelo impresionante.

Siguieron los Bravos y al 22’, Agustín Urzi recibió un buen centro de Luis Rodríguez por derecha y el argentino golpeó de cabeza a las manos de Vargas.

Al 26’, Juan Manuel Zapata fue a una jugada con Avilés Hurtado, y le sacaron la tarjeta roja, pero 4 minutos después y tras la revisión en el VAR le dejaron en amarilla al colombiano.  

Para la segunda mitad, los Zorros aumentaron la ventaja al 52’, cuando Jaziel Martínez aprovechó un balón que se levantó de Agustín Solari, y apareció el error de Alfredo Talavera, quien no se habló con su zaguero, José García, y el volante del Atlas metió la pierna para desviar y poner el 2-0.

A partir de ahí, el Atlas fue dominado con la entrada de Diego Valoyes.

Al 65’ el colombiano provocó un penal al ir a un balón y recibir el golpe de Luis Reyes. Al 68’ lo cobró Avilés y lo anotó para poner el 2-1 al 68’.  

En la parte final, Atlas siguió bajo el agobio de los de Juárez, pero sacaron un triunfo de oro.

Con información de Mediotiempo

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *