El huracán Narda, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá durante las próximas horas condiciones adversas en las costas de Colima, con lluvias puntuales muy fuertes, rachas intensas de viento y oleaje elevado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 12 del día de este martes 23 de septiembre, el centro del fenómeno se localizaba a 520 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 170 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
El pronóstico del SMN indica que, de las 8 de la mañana de este martes a las 8 de la mañana del miércoles, se presentarán precipitaciones acumuladas de 50 a 75 milímetros en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos en la zona.
Asimismo, se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y un oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas colimenses, por lo que las autoridades llamaron a la población, en especial a quienes realizan actividades marítimas, a extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
De acuerdo con los modelos de trayectoria, Narda se mantendrá como huracán categoría 1 en los próximos días mientras se aleja gradualmente de las costas del Pacífico mexicano rumbo al suroeste de Baja California Sur.

