Jue. Jun 20th, 2024

Invitan a estudiantes a participar en Concurso de Declamación 2023

La Universidad de Colima invita a estudiantes de cualquier bachillerato, propio o incorporado, a participar en el “Concurso de Declamación 2023”, el cual organizan la Coordinación General de Docencia y la Dirección de Educación Media Superior.

Este concurso, dijo en una entrevista Marcial Aviña Iglesias, responsable de los concursos culturales de la Dirección General de Educación Media Superior, tiene como propósito fomentar el perfeccionamiento de la expresión verbal, corporal y gestual de estudiantes de educación media superior, así como estimular el conocimiento, la apreciación y valoración del acervo literario universal correspondiente al género lírico.

Las y los estudiantes declamarán poemas de autores reconocidos o un poema de su propia autoría. Éstos deberán exaltar el respeto por la humanidad y tener una extensión no mayor a 60 versos y no menor de 30. Los rasgos a calificar son: expresión corporal, dominio escénico, memorización, interpretación y emotividad, dicción, ritmo y fluidez, presentación, estructura y contenido del discurso.

El concurso se realizará en 3 etapas: de manera interna en cada plantel para obtener 3 representantes de primero, tercero y quinto semestre, quienes participarán en la etapa delegacional. La segunda etapa se realizará el 19 de octubre, de donde se seleccionará el o la representante de cada delegación la UdeC, que participará en la etapa final.

La tercera y última etapa se realizará el 16 de noviembre de 2023, en el Auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” de la Facultad de Contabilidad y Administración.

La inscripción se puede realizar mediante registro electrónico a más tardar el 5 de octubre para la etapa delegacional y antes del 19 de octubre del año en curso para la etapa final. Las y los directores deberán inscribir al ganador para las etapas delegacional y final, al correo mavina@ucol.mx.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *