El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, José Martínez Paredes, anunció que el próximo 28 de septiembre será el último domingo en que el Tianguis de las Pulgas se instale dentro del complejo de la Feria de Todos los Santos, ya que iniciarán los preparativos para la máxima festividad del estado.
“Anunciar que este 28 de septiembre es el último domingo que nos instalamos dentro de los terrenos de la feria, para dar paso a que el Instituto de Ferias y Exposiciones empiece a hacer los preparativos de nuestra magna feria anual de Colima”, informó en una entrevista.
En ese sentido, Martínez Paredes explicó que la Unión ya está notificando a las y los comerciantes, así como a sus clientes, que a partir del 5 de octubre y durante 10 domingos consecutivos, el Tianguis se instalará en su sede alterna, sobre la avenida República y Niños Héroes, en un horario de 6 de la mañana a 3vde la tarde, como ya es costumbre en el periodo ferial.
Detalló que participan cerca de 800 comerciantes, quienes ocupan alrededor de 3,200 metros lineales de exhibición. Además, señaló que durante los días de feria suele aumentar el número tanto de visitantes como de oferentes que aprovechan el espacio para vender productos o artículos en desuso.
Finalmente, Martínez Paredes destacó que trabajan de manera coordinada con el Instituto de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima y con la autoridad municipal encabezada por Riult Rivera Gutiérrez.

