El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que este fin de semana estarán en dicho recinto las reliquias de San Juan Pablo II, lo que calificó como una valiosa oportunidad para fortalecer la fe y la vida espiritual de los creyentes.
“Es una oportunidad muy bonita para darnos este impulso a nuestra vida de fe, nuestra vida de piedad, al venerar a un santo que, como todos sabemos, tuvo un contacto fuerte e intenso con el pueblo mexicano en sus 5 visitas”, expresó.
Aguilar Castañeda explicó que se trata de una reliquia de primer grado, consistente en un trozo de cabello del Papa polaco. La pieza fue solicitada a la Arquidiócesis de Guadalajara, que dio una respuesta favorable, por lo que estará en la Catedral los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre.
Detalló que las reliquias podrán venerarse a partir de las 6 de la mañana del sábado y hasta el domingo, siendo esta la segunda ocasión en que visitan la Catedral Basílica Menor de Colima.
El rector añadió que se montará un altar especial frente al presbiterio, a fin de que los fieles puedan acercarse a venerarlas, y recomendó guardar orden, silencio y respeto para mantener el ambiente de oración.

