Marc Márquez llega este fin de semana al Gran Premio de Japón, decimoséptima cita del Mundial de MotoGP 2025, con la posibilidad de conquistar matemáticamente su noveno campeonato en el circuito de Motegi. El piloto de Ducati lidera la clasificación con 182 puntos de ventaja sobre su hermano Álex Márquez y le basta con sumar 3 unidades más que él para proclamarse campeón.
El trazado japonés es propicio para el español, quien acumula 3 victorias (2016, 2018 y 2019), además de múltiples podios en esta pista. Sin embargo, Francesco “Pecco” Bagnaia, último ganador en Motegi, y Jorge Martín, vencedor en 2023, también figuran entre los candidatos, junto con Marco Bezzecchi, que atraviesa un mejor momento competitivo que el actual campeón Martín.
En la presente temporada, Márquez suma 11 victorias en grandes premios y 14 en carreras sprint, números que refuerzan sus opciones de cerrar el título en Japón. Pese a insistir en que no tiene prisa por definir el campeonato, todas las miradas estarán sobre él en Motegi.
Álex Márquez también ha firmado un año destacado con 2 triunfos, 6 segundos puestos y un tercero en grandes premios, además de 1 victoria y 11 segundos lugares en sprint. A la batalla por los primeros lugares se suman nombres como Pedro Acosta, Fermín Aldeguer, Joan Mir, Fabio Quartararo, Johann Zarco, Fabio di Giannantonio, Franco Morbidelli, Luca Marini, Brad Binder y Jack Miller, mientras que Maverick Viñales es duda por lesión en un hombro.

