Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, afirmó que ve más probable retirarse en el caso de contar con un coche competitivo, ya que sería “muy difícil parar sin intentarlo de nuevo”. El piloto español, de 44 años, repasó el futuro de su carrera en una entrevista concedida a su escudería, Aston Martin.
El asturiano explicó que, de lograr un monoplaza con opciones reales, podría cerrar su trayectoria al máximo nivel en ese escenario. Recordó que lleva más de 1 década sin pelear por el título, desde su etapa en Ferrari, donde estuvo cerca de coronarse en 2 ocasiones. “Si somos competitivos, es más posible que pare. Si no, será difícil rendirse sin intentarlo una vez más”, señaló.
Alonso no gana una carrera desde 2013, pero en la temporada 2024 pasada alcanzó varios podios con Aston Martin. El equipo espera dar un salto en 2026 con la llegada de la nueva normativa técnica y el primer coche diseñado bajo la dirección de Adrian Newey, considerado uno de los ingenieros más exitosos del paddock.
“Estoy convencido de que tenemos todos los ingredientes para ganar. Mi única duda es cuándo. Quiero saborear el éxito de este proyecto, pero entiendo que toma un poco de tiempo juntar todas las piezas”, indicó el bicampeón.

