Jue. Jun 20th, 2024

Capacitan Incode y Conade a entrenadores y promotores de basquetbol y box en Colima

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por medio del Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), realizaron una capacitación a las y los entrenadores y promotores de basquetbol y boxeo en Colima, en la sala de juntas de la institución gubernamental, así como en el Gimnasio Paralímpico y el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos.

Mediante un comunicado de prensa, Alejandro Rodríguez, director general del Incode, agradeció la presencia de las y los entrenadores, quienes mostraron interés en capacitarse, aprender y mejorar sus conocimientos en basquetbol y box, para optimizar la preparación de sus deportistas y tener una mejor representatividad en competencias nacionales.

De acuerdo con el boletín, Arturo Contreras, director del Cedem de la Conade, aseguró que Colima tiene mucho potencial en el deporte, por lo que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, le ha encomendado que se capaciten a la mayoría de las y los entrenadores, y que de esa manera puedan mejorar sus entrenamientos hacia las infancias y juventudes de la entidad.

A los especialistas del baloncesto, Juan Carlos Meneses y Rafael Enrique, se les unió el colimense Iván Rangel, quien próximamente estará al frente de un proyecto para el basquetbol infantil por medio del Incode. Asimismo, el especialista Octavio Robles realizó la capacitación de boxeo. La coordinadora de capacitaciones Cedem, Ana Laura García, estuvo al tanto de que las actividades se cumplieran.

Al concluir las capacitaciones, los directores, Alejandro Rodríguez y Arturo Contreras, encabezaron la entrega de certificados a las y los entrenadores asistentes, quienes en próximas fechas volverán a contar con el módulo 2 en ambas disciplinas, así como en taekwondo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *