El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, entregó 500 becas de transporte a jóvenes universitarios y de distintos centros educativos que diariamente se trasladan desde localidades de Colima, Jalisco y Michoacán hacia la capital del estado, a través del programa de Movilidad Juvenil “Por Ti”.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, estas becas, resultado del convenio con la empresa Autotransporte Sur de Jalisco, representan un apoyo directo a la economía familiar y una motivación para que las y los estudiantes continúen con su formación académica.
En su mensaje, el alcalde destacó que la educación es la mejor herramienta para construir un futuro con mayores oportunidades y subrayó que este convenio es fruto de meses de trabajo conjunto.
“Hoy la causa es la educación. Queremos que la movilidad de nuestras y nuestros estudiantes sea más segura, cómoda y accesible. Con estas becas estamos abonando un granito de arena para que sigan cumpliendo sus sueños”, afirmó Riult Rivera.
El presidente municipal agradeció a la empresa Sur de Jalisco por su disposición para colaborar en este esfuerzo que beneficia directamente a la juventud colimense y resaltó la importancia del trabajo en equipo entre el sector educativo, empresarial, gubernamental y las familias.
Durante el evento, la estudiante Litzi, originaria de Huescalapa, Jalisco, y alumna de la Universidad de Colima, expresó que este apoyo representa una motivación para seguir esforzándose cada día: “Gracias por brindarnos este apoyo y facilitarnos el acceso a la educación que soñamos”.


