Vie. Jul 19th, 2024

Prevé SMN lluvias puntuales hoy domingo en algunos municipios de Colima

Por Redacción Sep24,2023 #Colima #lluvias

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Unidad Estatal de Protección (UEPC), en lo que resta de este domingo 24 de septiembre, se prevé de acuerdo con el pronóstico meteorológico que, canales de baja presión en el interior del país, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, así como la aproximación de un frente frío a la región fronteriza del norte de México, producirán lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Nayarit y Coahuila.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Por esa razón, la UEPC de Gobierno del Estado, mantiene en vigilancia dichos fenómenos, pues durante el transcurso del día se prevé que en algunos municipios de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros.

En cuanto a la temperatura máxima en nuestro país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en algunas zonas del estado de Colima podría alcanzarse hasta 40 grados Celsius, por autoridades recomiendan a toda la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad; es decir entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que por la tarde, se espera cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *