Jue. Jun 20th, 2024

Abren convocatoria para realizar el Servicio Militar en 3 meses

Por Redacción Sep23,2023 #Servicio Militar

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el 29º Batallón de Infantería convocan a los ciudadanos con 18 años cumplidos para que realicen su Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad Encuadrado, integrando el 3º Escalón 2023, durante el periodo comprendido del 25 de septiembre al 15 de diciembre del 2023.

Mediante un comunicado de prensa se informó que los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; contar con cartilla de identidad militar (precartilla) no liberada, expedida en el año 2023 o anteriores; tener 18 años cumplidos y no más de 30; presentar original y copia de acta de nacimiento; original y copia del certificado de estudios; copia de la CURP.

Así como original y copia de la credencial del INE; original y copia del comprobante de domicilio; carta de no antecedentes penales; presentar y aprobar los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y de capacidades físicas.

Cabe destacar que realizando su SMN en dicha modalidad tendrán los siguientes beneficios: Liberación de la cartilla del SMN en 3 meses; impartición de talleres de artes u oficios por parte de empresas; oportunidad de tener el acenso a término del SMN o recibir la distinción como soldado de primera; se proporcionará vestuario, equipo y armamento para las actividades.

Asimismo, añade el boletín, contarán con servicio de alimentación 3 veces al día; se expedirá tarjeta de identidad militar durante el tiempo que dure el encuadramiento; ofertas laborables por parte de empresas de seguridad privada y cuerpos policiacos; servicio médico para el conscripto durante su estancia; al terminar su encuadramiento se le entregará una credencial de identidad del SMN y un reconocimiento, además de su cartilla liberada.

Es de mencionar que se premiará a los tres primeros lugares en aprovechamiento y al mejor tirador; además, en caso de tener deseos de entrar a las Fuerzas Armadas, se dará prioridad para causar alta en este Instituto Armado, así como apoyo para ingresar al Sistema Educativo Militar.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las instalaciones del 29º Batallón de Infantería o marcar a los teléfonos 312 159 4884 o al 312 201 8109.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *