Europa cerró la primera jornada de la Copa Ryder 2025 con ventaja de 5.5 a 2.5 sobre Estados Unidos en Bethpage Black, Nueva York, impulsada por 2 victorias del español Jon Rahm.
El conjunto europeo ganó la sesión matutina de foursomes por 3-1 y la vespertina de fourballs por 2.5-1.5, en presencia del presidente estadounidense Donald Trump. Rahm, alineado en ambos turnos por el capitán Luke Donald, primero hizo pareja con Tyrrell Hatton y después con Sepp Straka, sumando 2 puntos decisivos.
Rory McIlroy y Tommy Fleetwood vencieron a Collin Morikawa y Harris English por 5&4, mientras Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick superaron a Scottie Scheffler y Russell Henley por 5&3. La única victoria estadounidense en la mañana fue para Xander Schauffele y Patrick Cantlay, que derrotaron en el último hoyo a Robert MacIntyre y Viktor Hovland.
En la tarde, Cameron Young y Justin Thomas dieron la única victoria estadounidense al imponerse 6&5 a Aberg y Rasmus Hojgaard. Europa respondió con el triunfo de Rahm y Straka sobre Scheffler y J.J. Spaun por 3&2, seguido de la victoria de Justin Rose y Fleetwood sobre Ben Griffin y Bryson DeChambeau. El cierre fue un empate entre McIlroy y Shane Lowry frente a Sam Burns y Cantlay.

