Sáb. Dic 6th, 2025

Vence Chivas al Puebla e hila 2 triunfos en la era Milito

El campo sufrió los estragos de la fuerte tormenta eléctrica del viernes (26), que provocó la reprogramación del juego para este sábado (28). (Imagen tomada de redes sociales)

Las Chivas hilaron 2 triunfos por primera ocasión en la era de Gabriel Milito, tras derrotar 2-0 al Puebla. El cuadro rojiblanco escaló a la novena posición con 14 puntos, luego de transitar las primeras 10 jornadas fuera de la zona de clasificación a la Fase Final de la Liga MX.

De acuerdo con información difundida por Reforma, en el duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc, muchas zonas estaban afectadas con pasto levantado y lodo. El campo sufrió los estragos de la fuerte tormenta eléctrica del viernes (26), que provocó la reprogramación del juego para este sábado (28).

Bastaron 5 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador. Luis Romo tocó para Richard Ledezma, que envió un gran centro al área que fue coronado con un golazo de tijera de Brian González.

A los 10 minutos incrementaron la ventaja 2-0 con un tiro de larga distancia de Omar Govea que le botó a Julio González, que parecía llegar a una mano a desviar el balón pegado al poste, precisa Reforma.

El medio nacional detalla que Chivas mantuvo el control del juego, pese a las complicaciones con el balón por el mal estado de la cancha.

El juvenil Santiago Sandoval había sido expulsado en una barrida y el VAR le corrigió la decisión al árbitro central para anular la tarjeta roja y dejarla en amonestación.

En la segunda parte y con el marcador a favor, Chivas se olvidó del balón y le cedió la iniciativa a Puebla, que intentaba sin claridad y calidad.

En los trazos largos, el equipo de Milito buscaba un contra ataque que finiquitara la victoria. Mientras que Puebla tuvo un disparo de Emiliano Gómez que atajó Raúl Rangel, y después dejó escapar el gol que los acercara en un cabezazo del defensa Nicolás Díaz y otro de Esteban Lozano que pasaron por un costado, añade Reforma.

El Rebaño aguantó, manejó la ventaja y salió del Estadio Cuauhtémoc con la cuarta victoria del Apertura 2025.

Finalmente, Reforma recuerda que el siguiente partido del Guadalajara será el domingo 5 de octubre cuando visiten a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *