Vie. Dic 5th, 2025

Presenta Sheinbaum informe en Colima: hay 191,179 beneficiarios de Programas del Bienestar

(Video)
(Video)

En su quinta visita a Colima desde que asumió la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo presentó un balance de los logros de su gobierno y destacó que en la entidad 191,179 personas son beneficiarias de los Programas del Bienestar, con una inversión anual de 5 mil 519 millones de pesos, que llegan de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.

La mandataria también anunció la ampliación del puerto de Manzanillo como una obra estratégica para el desarrollo económico y logístico del país, misma que dijo se desarrolla “protegiendo la laguna y en diálogo con los pescadores”.

En su discurso, Sheinbaum pidió a la población no olvidar los 36 años de modelo neoliberal que, dijo, empobrecieron a México. Se refirió a los gobiernos de Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto como “la oscura noche neoliberal”.

“Nunca se nos debe olvidar eso, porque muchos de ellos, que no han entendido la importancia de la democracia, que significa gobiernos del pueblo, quieren regresar por sus fueros”, señaló.

Afirmó que durante esas administraciones “fueron demasiados años de gobiernos que solo sirvieron para unos cuantos, que se dedicaron a mirar por los de más arriba y olvidarse del pueblo”.

El pueblo trabajador sostiene 2 economías

En otro momento, Sheinbaum subrayó que el pueblo mexicano es el más trabajador, pues “sostiene la economía de México y también la de Estados Unidos”, en referencia a la fuerza laboral migrante y a las políticas restrictivas en ese país.

“El problema es un sistema, pero con la transformación poco a poco vamos distribuyendo la riqueza; los impuestos que se pagan, se le regresan al pueblo de México”, agregó, al tiempo que advirtió que “algunos empresarios pagan impuestos, pero otros no”.

La presidenta presumió como el principal resultado de su Gobierno la disminución de la pobreza y la desigualdad: “13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza en seis años, algo extraordinario que nunca había ocurrido en la historia de México; luchamos porque no haya una sola persona en pobreza en nuestro país”.

Explicó que ese avance fue posible gracias a 3 factores: el aumento histórico al salario mínimo, que ahora permite adquirir 1.7 canastas básicas y seguirá creciendo por encima de la inflación; la creación y consolidación de los Programas del Bienestar, que han fortalecido a millones de familias; y la recuperación de la obra pública, que antes estaba en manos de privados.

Agregó que gracias a esas medidas México pasó de ser uno de los países más desiguales del Mundo a colocarse como el menos desigual del continente americano, después de Canadá.

“Esa es la hazaña de la transformación: menos desigualdad, más bienestar, y un país que camina con dignidad y justicia social”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *