Sáb. Dic 6th, 2025

Inicia UdeC evaluación integral de deportistas universitarios 2025

(Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)

La Universidad de Colima (UdeC) inició el periodo de evaluación integral de sus deportistas universitarios correspondiente al ciclo 2025. Así, la Dirección General de Cultura Física y Deporte capacitó al equipo técnico especializado que llevará a cabo ese proceso, cuyo propósito es medir las capacidades de los estudiantes que integran los selectivos representativos de la institución.

Las jornadas de evaluación permitirán obtener un diagnóstico completo de los atletas, ya que se valorarán sus capacidades físicas, tanto condicionales como coordinativas, así como su estado nutricional mediante mediciones antropométricas y el análisis de la ingesta y hábitos alimentarios. Como novedad en esta edición, se incluye por primera vez la valoración psicológica, con el fin de lograr una evaluación verdaderamente integral.

Los resultados de esas pruebas ofrecerán un panorama detallado del estado físico, nutricional y psicológico de los seleccionados universitarios. Esa información será clave para proyectar y optimizar su preparación de cara a las próximas competencias estatales, regionales y nacionales.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *