Este martes 30 de septiembre concluye el plazo para que las y los contribuyentes con adeudos ante el Ayuntamiento de Colima se beneficien con la condonación del 100% en multas y recargos, informó el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez.
En un comunicado de prensa, el alcalde explicó que esos incentivos fiscales, vigentes desde el 1 de agosto, buscan apoyar a las familias colimenses y facilitar la regularización de contribuciones, principalmente en zonas populares.
Rivera Gutiérrez recordó que el beneficio aplica para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2025 y años anteriores. A partir del 1 de octubre, añadió, se mantendrán estímulos, pero con un 80% de descuento en recargos y multas, únicamente para quienes cubran por adelantado la anualidad del predial 2025.
Asimismo, informó que hasta este martes se condona en un 50% el monto de las multas viales de 2025 y ejercicios anteriores, así como el 100% de los recargos por esas infracciones.
Los pagos pueden realizarse en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal (Torres Quintero 80), en las oficinas de la Policía Municipal (Francisco Ramírez Villarreal 570, colonia El Porvenir), en el Centro Municipal de Servicios (Plaza San Fernando, local 235), en el Centro Municipal de Negocios (V. Carranza esquina Manuel Álvarez), en el Centro Cultural “Horacio Cervantes” (Residencial Esmeralda), en las oficinas del Panteón Municipal (avenida Camino Real 146), así como a través del portal www.colima.gob.mx

