Nueva Zelanda consiguió su primera victoria en el Mundial Sub-20 al remontar 2-1 frente a Egipto en el Estadio Nacional de Santiago. Con este resultado, los oceánicos suman opciones de avanzar como uno de los mejores 3ros del Grupo A, mientras que los africanos quedaron últimos sin puntos.
Egipto abrió el marcador al minuto 5 con un disparo del capitán Ahmed Kabaka, tras asistencia de Mohamed Abdallah. Sin embargo, la reacción neozelandesa llegó de inmediato: Luke Brooke-Smith igualó al 13 con pase de Stipe Ukich, y tres minutos después Xuan Loke firmó la remontada con asistencia de Code Phoenix.
Los Faraones buscaron el empate en la segunda mitad con mayor presencia ofensiva. El técnico Osama Nabih dio entrada a Hamed Abdallah y más tarde a Omar Khedr, jugador del Aston Villa, quienes generaron ocasiones junto a Kabaka y Abdallah, aunque sin precisión en los disparos. Egipto reclamó un penal al 62, no concedido por el árbitro Khalid Al Turais.Pese a los intentos egipcios, los Junior All Whites defendieron con orden y conservaron la ventaja hasta el final. Nueva Zelanda cerrará la fase de grupos el viernes contra Japón, mientras que Egipto enfrentará a Chile.

