El Chelsea venció 1-0 al Benfica en Stamford Bridge gracias a un autogol del colombiano Richard Ríos al minuto 18, resultado que marcó el amargo regreso de José Mourinho a la que fuera su casa durante dos etapas como entrenador. El técnico portugués fue recibido con ovaciones, cánticos y gestos de cariño, pero se marchó sin puntos.
La jugada decisiva llegó tras un cambio de orientación hacia Alejandro Garnacho, quien centró de primeras. En su intento por despejar, Ríos envió el balón a su propia portería. El Benfica intentó reaccionar, pero se encontró con la figura de Robert Sánchez, portero del Chelsea, que atajó un mano a mano a Fredrik Aursnes y desvió un disparo de Lukebakio con ayuda del poste.
El equipo portugués careció de precisión en el último tercio, y la frustración se trasladó a la grada. Enzo Fernández, exjugador del Benfica, fue blanco de abucheos y lanzamiento de botellas por parte de la afición local. Mourinho intervino para pedir calma y permitir la reanudación del juego.Chelsea terminó con 10 hombres tras la expulsión de Joao Pedro por doble amarilla, pero resistió la ventaja mínima. El conjunto inglés logró su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el Benfica sumó su segunda derrota tras caer en el debut frente al Qarabag.

