El piloto portugués Miguel Oliveira correrá la próxima temporada en el Mundial de Superbike con BMW, formando dupla con el italiano Danilo Petrucci, tras competir desde 2019 en MotoGP con KTM, Aprilia y Pramac Racing.
Oliveira será una de las novedades de la temporada 2026, en la que también se producirán cambios importantes: Álvaro Bautista dejará Aruba.it Racing para unirse al Barni Spark Racing Team junto a Yari Montella, mientras que Somkiat Chantra y Jake Dixon correrán con Honda HRC, según informó la organización del Mundial.
El piloto de 30 años intercambia papeles con Toprak Razgatlioglu, campeón de Superbike esta temporada, quien se trasladará a MotoGP con Pramac Racing. Oliveira debutó en el Mundial en 2011 en la categoría de 125 cc, pasó por Moto3 y Moto2 con 6 victorias en cada categoría, y obtuvo 5 triunfos en MotoGP desde 2019.
El fabricante alemán contará con Oliveira como reemplazo de Michael van der Mark, quien deja el Mundial de Superbike tras competir con BMW. “Formar parte de un nuevo equipo, trabajar con socios fuertes y probar un nuevo formato de fin de semana me motiva mucho”, aseguró el piloto portugués en un comunicado.

