El Real Oviedo consiguió su primera victoria fuera de casa al remontar al Valencia con goles consecutivos de Luka Ilic (´85) y Salomón Rondón (´86), después de que Arnaut Danjuma adelantara a los locales en el minuto 4 y fallara un penalti en la segunda mitad. El partido se disputó este martes en Mestalla tras su aplazamiento por alerta roja meteorológica.
El Valencia presentó dos cambios respecto al equipo previsto inicialmente: Javi Guerra regresó a la titularidad y André Almeida debutó como titular tras renovar hasta 2029, en sustitución de Diego López. En el Oviedo, Fede Viñas volvió al once y la novedad fue Santiago Colombatto en el centro del campo.
Los locales dominaron los primeros minutos, con Luis Rioja liderando las acciones por la banda derecha y centrando para que Danjuma marcara el 1-0 a los cuatro minutos. El Oviedo apenas tuvo tiempo de reaccionar en la primera parte, aunque logró acercarse al arco rival con un disparo de Lucas y una jugada individual de Viñas, que fue bloqueada por Gayà. Cerca del final de la primera mitad, Colombatto remató desde fuera del área, pero Agirrezabala evitó el empate.En la segunda mitad, el Oviedo mantuvo la intensidad y, tras resistir la presión valencianista y superar la oportunidad de penalti fallada por Danjuma, logró marcar dos goles seguidos en los minutos finales con Ilic y Rondón. El Valencia intentó reaccionar, con Gayà cerca del empate, pero no logró rescatar la victoria. Ilic terminó expulsado por doble amarilla.

