La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba suspendió por 5 y 3 años al mánager de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, y al comisario técnico Eusebio Rojas, respectivamente, tras un altercado en el que Rojas resultó herido en la cabeza y requirió varios puntos de sutura.
El incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre tras un partido de la Serie Nacional en el que Sancti Spíritus venció 5-4 a Isla de la Juventud. Según la comisión, Sánchez reclamó de manera descompuesta una decisión arbitral relacionada con una doble matanza con bases llenas, lo que derivó en un intercambio de ofensas y una pelea.
Durante el altercado, Sánchez golpeó a Rojas con un “objeto de madera”, provocándole la herida que necesitó atención médica. En entrevista publicada por el medio provincial Escambray, el mánager aseguró que antes de golpear al comisario técnico recibió “un manotazo”.
Ambos tienen amplia trayectoria en la Serie Nacional, y Sánchez dirigió a la selección sub-23 de Cuba en el Mundial de 2021 en México. La agresión no es aislada: en septiembre, el lanzador de Guantánamo Álvaro Damián Savón fue suspendido 20 partidos por agredir a un ampáyer en Camagüey.

