• Lun. Feb 26th, 2024

Detienen a 15 personas tras la suspensión del Ajax-Feyenoord

PorEFE

Sep 25, 2023 #Deportes

La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) decidió que se reanude el miércoles 27 de septiembre, a puerta cerrada el encuentro Ajax-Feyenoord suspendido el domingo por el lanzamiento de bengalas desde las gradas del Estadio de Amsterdam cuando los visitantes vencían por 0-3.

Tras la suspensión, se produjeron disturbios que se saldaron con 15 detenidos y 2 policías heridos.

El partido tuvo que ser suspendido en la tarde del domingo después de que grupos de aficionados locales arrojasen objetos al campo y lanzasen bengalas en 2 ocasiones: la primera justo antes del descanso, al marcar el Feyenoord su tercer gol, y la segunda a los 10 minutos de la segunda parte, momento en el que se consideró que no se podía garantizar la seguridad y se optó por suspender el encuentro.

Una vez cancelado el partido, cientos de aficionados vandalizaron la zona del entorno del Estadio del Ajax, el Johan Cruyff Arena, y atacaron con piedras las furgonetas de la policía, que respondió con gas lacrimógeno y detuvo a 15 personas, según informó la prensa neerlandesa.

Tras un encuentro en la mañana de este lunes, la Federación neerlandesa, la Liga de este país y la entidad que gestiona la Primera División decidieron que los 35 minutos restantes de partido se jugarán el miércoles a puerta cerrada a partir de las 2 de la tarde, una opción que rechaza el Feyenoord y ante la que se plantea acudir a los tribunales.

“Para nosotros no es ventajoso que el partido se haya suspendido”, dijo en la tarde del domingo el entrenador del Feyernoord, Arne Slot, que considera que el partido debería darse por concluido con el resultado final en el momento de la suspensión (0-3 a su favor).

Hasta el minuto 55, momento de la cancelación del partido, la superioridad visitante fue evidente. El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones se imponía en el Johan Cruyff Arena liderado por el mexicano Santiago Giménez, que marcó 2 goles y asistió en el otro.

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *