Pakistán afirmó que sus preparativos para la Copa del Mundo de críquet se han visto afectados debido a los retrasos a la hora de obtener visados a la anfitriona India, con la que mantiene una tensa rivalidad tras haber librado varias guerras y conflictos menores.
“Hemos escrito al Consejo Internacional de Críquet (ICC) sobre los retrasos innecesarios por la misión india a la hora de emitir visados para el equipo paquistaní”, dijo a EFE un portavoz de la Junta de Críquet de Pakistán, Raza Khan.
Según la fuente, la tardanza de las autoridades indias ha obligado a la selección masculina paquistaní a cancelar un evento en Dubái y a tener que posponer sus planes de vuelo hasta que consigan los visados.
Se espera que el equipo paquistaní viaje por primera vez a la India en más de una década, empezando por la ciudad sureña de Hyderabad para jugar una serie de partidos de preparación el próximo viernes contra Nueva Zelanda y el 3 de octubre contra Australia.
Esta edición de la Copa del Mundo enfrentará el 14 octubre en la ciudad india de Ahmedabad a las 2 selecciones, en un encuentro que supondrá el primer partido en territorio no neutral que jueguen ambos equipos bajo el principal formato del críquet, de 50 entradas de duración, desde que la selección absoluta de Pakistán visitase por última vez la India en 2012.
La expectación por el encuentro de los 2 grandes enemigos del mundo del críquet, que se disputará en el Estadio Narendra Modi, en honor al actual primer ministro indio, con capacidad para 132 mil personas, ha sido absoluta y los hoteles de la ciudad han llegado a multiplicar por 10 el precio habitual de sus habitaciones para dichas fechas por la alta demanda, según reportaron medios indios.
La India y Pakistán mantienen una histórica rivalidad desde la independencia del subcontinente del Imperio Británico en 1947, principalmente debido a su disputa por la región de Cachemira, por la que han librado 2 guerras y varios conflictos menores.