México igualó 2-2 ante España en Santiago, en un partido del Grupo C del Mundial Sub-20 de Chile donde el Tri llegó a 2 puntos y la Roja sumó su primera unidad.
Gilberto Mora Zambrano, delantero de 16 años, abrió el marcador al minuto 32 y firmó el empate definitivo al 87 con un doblete que evitó la derrota mexicana. España había igualado 1-1 con un remate de Pablo García al 42 y se puso en ventaja al 80 con un penalti ejecutado por Iker Bravo.
El encuentro estuvo marcado por la intervención del VAR. Un penalti señalado a favor de España fue anulado tras revisión solicitada por México, cuando el árbitro argentino Darío Herrera constató que no existió falta de Rodrigo Pachuca. Más tarde, un nuevo reclamo de la banca española por tarjeta roja no prosperó antes del gol del empate.
España fue superior en posesión y generó opciones con Iker Bravo y Pablo García, pero México resistió pese a las bajas de Diego Sánchez y Tahilel Jiménez. El grupo se definirá con el choque entre Marruecos, líder con 3 puntos, y Brasil, con 1.

