El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró que la organización tiene la autoridad exclusiva para decidir sobre cambios de sede en el Mundial de 2026. Sus declaraciones surgen tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que podría retirar partidos de ciudades gobernadas por demócratas si las considera “inseguras”.
“Si tuviera que hacer algo cada vez que un político habla, ya sea un presidente, un senador o un congresista, no podría hacer mi trabajo”, afirmó Montagliani durante una conferencia en Londres.
El directivo precisó que la FIFA se enfoca en las 16 sedes del torneo y que todas las decisiones sobre su organización corresponden exclusivamente a la entidad. “Con todo el respeto a los líderes mundiales, el fútbol les supera”, añadió.
Recientemente, Trump señaló que ciudades como Seattle y San Francisco podrían perder partidos del Mundial si se considera que representan riesgos. Además, mencionó que podría aplicar criterios similares para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial (…) dado que se juega en tantas sedes, no lo permitiremos”, declaró el mandatario desde el Despacho Oval.

