En materia de salud, ese ha sido uno de los retrocesos más grandes del actual Gobierno de Colima, al igual que en seguridad, ya que optó por dejarle la responsabilidad al Gobierno federal y, de acuerdo a los datos oficiales, los resultados muy bajos y de mucha deficiencia, afirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Crispín Guerra Cárdenas.
En una entrevista, lamentó que desafortunadamente la bancada oficialista en la Sexagésima Legislaturas se ha dedicado a proteger a más no poder a la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, para impedir que sea citada a comparecer ante el Congreso del Estado a explicar la situación que se vive en materia de salud.
Expresó que las y los colimenses demandan respuestas a muchas interrogantes que se tienen en materia de salud, mientras que las y los diputados de Morena se tratan de justificar para evitar citar a comparecer a las y los funcionarios, aduciendo que ya viene el informe de la gobernadora Indira Vizcaíno.
Señaló que “no podemos esperar hasta el mes de diciembre” que es cuando se realizaría el glose del informe “para poder preguntarle, en este caso a la secretaría de Salud, acerca de las deficiencias que se han tenido a lo largo del año”.
Enfatizó que “Colima merece respeto y nuestra obligación, como representantes de la población, es citar a comparecer a las y los funcionarios que sean necesarios para cuestionar, preguntar, qué es lo que está pasando, porque son las respuestas que Colima merece”.
El panista dijo las y los diputados del bloque oficialista deben entender que cuando se hace la petición para que acudan a comparecer en una reunión de trabajo algún o alguna funcionaria, es para respondan a quejas de la población que se sientan afectados en los servicios que les deben proporcionar.