Vie. Dic 5th, 2025

Logra Isaac del Toro en Giro de Emilia su decimocuarta victoria del año

Por EFE Oct4,2025 #Ciclismo #Deportes
El ciclista mexicano del equipo UAE, Isaac del Toro, en foto de archivo de Santi Otero. (Agencia EFE)

El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) logró este sábado su decimocuarta victoria de la presente temporada al ganar la 108 edición del Giro de Emilia, disputado sobre 199.2 kilómetros entre las localidades italianas de Mirandola y San Luca.

Del Toro, de 21 años, ganó en la meta en subida de San Luca con un segundo de margen sobre el británico Tom Pidcock (Q36.5) y 5 sobre un grupo de 6 corredores encabezados por el francés Lenny Martínez (Bahrain-Victorius), el colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) y el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-hansgrohe), ganador de la prueba en 2019, 2021 y 2023.

Tras una serie de intentonas, la carrera empezó a decidirse en la última subida. Pidcock lo intentó en el tramo final camino de San Luca, pero Del Toro impuso su potencia para dar caza al británico y hacerse con el triunfo.

El joven ciclista mexicano ya atesora 17 triunfos como profesional, 14 de ellos logrados esta temporada. Sucede en el historial de campeonas de la carrera italiana al esloveno Tadej Pogacar.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *