Vie. Dic 5th, 2025

Alarga Alcaraz el número 1 del mundo tras retiro de Sinner

Por EFE Oct6,2025 #Deportes
Alcaraz podría coronar un año brillante consolidando su hegemonía en el circuito, confirmando su condición de líder indiscutible del tenis mundial. (Fotografía tomada de la Web)

Carlos Alcaraz quedó a las puertas de cerrar el año como número 1 del mundo en el ranking ATP tras la retirada del italiano Jannik Sinner en el Masters 1,000 de Shanghái, su único rival directo en la lucha por la cima. El español, con 11,340 puntos, amplió su ventaja sobre los 10 mil del transalpino, que abandonó su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor por calambres cuando el marcador era 7-6 (3), 5-7 y 2-3.

La eliminación de Sinner, que defendía 1,000 puntos como campeón del torneo en 2024, le impidió retener más que 50 unidades, lo que complica sus aspiraciones de cerrar el año en la cima. Alcaraz, por su parte, renunció a Shanghái tras sufrir una torcedura de tobillo durante el ATP 500 de Tokio, donde conquistó el título, y regresará a la competencia en el Masters 1,000 de París-Bercy.

El murciano, de 22 años, solo necesita alcanzar la final en París para asegurar matemáticamente el número 1 mundial, incluso si Sinner ganara los tres torneos que le restan en el calendario: Viena, París-Bercy y las Nitto ATP Finals en Turín. En ese escenario, Alcaraz sumaría 11,690 puntos frente a un máximo de 11,500 que podría alcanzar el italiano.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López defenderá 300 puntos en lo que resta de temporada —100 en París y 200 en las Finales—, mientras que Sinner expondrá 1,500, los que obtuvo en su exitoso cierre del 2024.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *