Sáb. Dic 6th, 2025

Desalojan la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por amenaza de bomba

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de un supuesto mensaje colocado en los baños de la facultad. (Imagen tomada de la web)

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM fue desalojada tras una presunta amenaza de bomba, que se suma a recientes amagos en redes sociales en distintos campus de la institución, luego del asesinato de un estudiante en el CCH Sur.

En un comunicado, la FCPyS confirmó el desalojo de los estudiantes y el personal administrativo, así como la movilización de personal especializado y equipo de bomberos en el campus ubicado en Ciudad Universitaria, tras la difusión de las supuestas amenazas.

“Ante una amenaza de un posible artefacto explosivo en el campus, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación, por lo que se desalojaron las instalaciones”, señala el texto.

Momentos antes, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de un supuesto mensaje colocado en los baños de la facultad.

“Encuentren la bomba que pusimos en uno de sus baños. Nosotros no andamos con mamadas (sic). No intenten averiguar quiénes somos. Esta no es una nota mal escrita en una hoja de cuaderno”, se lee en el mensaje.

El desalojo de las instalaciones de la FCPyS se suma a la suspensión de actividades presenciales en varias facultades de la UNAM, el 29 de septiembre pasado, como medida de seguridad ante distintas amenazas en redes sociales, una semana después de que un estudiante asesinara a otro en el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Sur.

El 22 de septiembre, un alumno identificado como Lex Ashton, de 19 años, ingresó al CCH Sur y atacó con un arma blanca al estudiante Jesús Israel, de 16 años, quien murió en el lugar, así como a un trabajador del plantel, quien fue hospitalizado por lesiones.

El presunto responsable estaría ligado a grupos incel, ecosistemas de la manosfera que promueven discursos de masculinidad tóxica y antifeminismo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *