La selección mexicana de fútbol arrancó los entrenamientos de cara a los partidos amistosos de la fecha FIFA de octubre, donde se enfrentará a Colombia el sábado 11 de octubre en el AT&T Stadium de Dallas y a Ecuador el martes 14 en el Estadio Akron de Guadalajara.
Con un grupo de 25 jugadores, el seleccionador Javier Aguirre dirigió la práctica en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, preparando al Tri para medir fuerzas con 2 selecciones sudamericanas que también están clasificadas al Mundial 2026, junto con los otros anfitriones: Estados Unidos y Canadá.
Entre los convocados destacan Kevin Álvarez, lateral del América, quien reemplaza a Rodrigo Huescas, lesionado, y Ramón Juárez, central del mismo club, que vuelve a ser citado tras debutar en junio en un amistoso ante Suiza. Ambos jugadores mostraron su entusiasmo y compromiso de cara a los encuentros preparatorios del Mundial.
Los amistosos permitirán a Aguirre evaluar a su plantel y ajustar detalles tácticos de cara al torneo del próximo año, consolidando la cohesión del equipo y probando nuevas opciones en varias posiciones del campo.

