Al señalar que después de 10 años se ha avanzado en la cultura de la donación altruista de sangre, el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, dio a conocer que faltan 500 unidades de sangre para cumplir la meta de las 1,800 donaciones para 2025.
“Hemos logrado que se sume mucha gente, que se sumen muchas escuelas, instituciones y empresas, seguimos trabajando para aumentar la donación altruista de sangre en el estado y que cada vez menos gente necesite preocuparse por conseguir un donador cuando tienen una emergencia”, mencionó.
Recordó que la meta a nivel local de Donadores Compulsivos este año es llegar a las 1,800 unidades, y al momento llevan 1,300, “todavía podemos alcanzar la meta a nivel local, y fuera de Colima llevamos más de 600 unidades este año”.
Sigi Pablo Pineda indicó que siguen trabajando para que algún día los 10 municipios del estado de Colima se unan a la donación altruista de sangre, pues finalmente ésta se distribuye en toda la entidad, aunque en este momento Minatitlán, Armería y Coquimatlán no participan.

