La Selección Mexicana Sub-20 derrotó a Chile por 4-1 y se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El rival del Tri en la siguiente ronda saldrá del ganador del duelo entre Argentina y Nigeria.
Los goles del equipo mexicano fueron obra de Tahiel Jiménez, en el minuto 26 con asistencia de Gilberto Mora; Iker Fimbres en el 67; y un doblete de Hugo Camberos en los minutos 80 y 86. Chile descontó con un tanto de Juan Francisco Rossel al 88, que no logró revertir la derrota.
El primer tiempo fue dinámico, con Chile generando algunas llegadas, pero México dominó la pelota y presionó al portero Sebastián Mella. El primer gol llegó tras un centro de Alexei Domínguez que Mora bajó para Jiménez, quien definió de zurda. En la segunda mitad, Iker Fimbres amplió la ventaja con un disparo de media distancia, mientras que Hugo Camberos cerró la goleada sobre el final con 2 tantos.
Chile intentó reaccionar y contó con opciones a balón parado y ataques por las bandas, pero sus intentos fueron contenidos por la defensa mexicana. El equipo anfitrión terminó con la frustración de quedar eliminado en Octavos, mientras que México jugará su partido de Cuartos de Final el próximo 11 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago.

